side-area-logo

¿Qué Hacemos?

Nuestro trabajo se basa fuertemente en la asesoría en el desarrollo de proyectos y en la capacitación
Líneas de trabajo

Dentro de nuestras líneas de trabajo se encuentran, Proyecto Huertos Urbanos Sociales, Barrios Productivos Sostenibles y Huertos Educativos.

  • Huertos Urbanos Sociales:

    Busca promover un ambiente saludable y comunitario en comunidades de riego social, motivando a sus participantes a desarrollar huertos comunitarios para la superación de la pobreza y el mejoramiento en su calidad de vida.

  • Barrios productivos sostenibles

    Busca desarrollar huertos productivos de mayor escala, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes al acercar productos de buena calidad a un costo accesible a barrios vulnerables, promoviendo así la seguridad alimentaria.

  • Huertos Educativos

    Es un programa educativo especialmente diseñado para entrenar a estudiantes, educadores y profesionales en el correcto uso y manejo de un huerto escolar como aula al aire libre, capaz de despertar en el alumno estímulos que incrementen su capacidad cognitiva e intelectual.

Asesorías
  • RSE - Asesoría corporativa

    Fundación PROYECTO HUERTO brinda asesoría para el desarrollo de actividades en torno a huertos, en el ámbito de responsabilidad social empresarial y voluntariado corporativo para apoyo de comunidades vulnerables, comunidades escolares u otras, que beneficien a la población a lo largo del país.

  • Asesoría Huertos Educativos

    Fundación PROYECTO HUERTO brinda asesoría en la creación, desarrollo y presentación de proyectos educativos para mejorar la calidad de vida de la comunidad escolar, fomentando la innovación en la sala de clases por medio del “Huerto Aula”, como herramienta educativa y complemento a diversas disciplinas, desarrollo de habilidades blandas y hábitos saludables.

  • Asesoría Huerto Jardín

    Fundación PROYECTO HUERTO brinda asesoría en la creación de huerto-jardines para empresas e instituciones públicas y privadas, que tengan como objetivo fomentar la creación de áreas verdes bellas y saludables.

  • Asesoría Huertos Comunitarios:

    Fundación PROYECTO HUERTO brinda asesoría en la creación de huertos comunitarios para el fomento de hábitos saludables que mejoren de la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas y periurbanas a lo largo del país.

Capacitación

Fundación PROYECTO HUERTO cuenta con planes educativos adaptables a cada necesidad y requerimiento, tanto para personas naturales como instituciones, tanto como eventos y seminarios para actividades de capacitación masiva.

Dentro de los programas de extensión, ofrece capacitaciones a personas naturales, empresas, comunidades, centros educacionales y organizaciones, en temas relacionados a la alimentación saludable, la agricultura urbana y la estética medio ambiental.

Si quieres saber más sobre nuestros programas de capacitaciones, escríbenos a contacto@proyectohuerto.cl o través de nuestro sitio web.